Alerta Amber desactivó la ficha de búsqueda del pequeño Isidro, de 2 años, luego de que su padre lo presentó ante la Dirección de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Fiscalía estatal.
El niño fue sustraído este martes 31 de agosto con la autorización del Juez Quinto de lo Familiar del Estado de Jalisco, quien otorgó la convivencia al padre del menor a pesar de que ya existía una resolución judicial, la cual otorgaba la custodia a la madre por parte del Juzgado Sexto de lo Familiar.
Te recomendamos:
Posteriormente la madre del niño, Anahí Viridiana Galindo acudió a la Dirección de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes con la finalidad de interponer una denuncia por la sustracción de su hijo. Desde ese momento la Fiscalía inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Derivado de ello, el agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del caso solicitó la búsqueda del niño para que este sea presentado ante la autoridad en lo que se determina su situación legal.
En su rueda de prensa de este jueves, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que el menor fue localizado.
"Hace unos momentos el padre se presentó de manera voluntaria a estas instalaciones en compañía del pequeñito, el cual se encuentra ya en instalaciones de esta Fiscalía con personal especializado", dijo el funcionario.
Indicó también que el Ministerio Público decidiría si el niño se quedará con la madre o padre, una vez que no se analicen las constancias emitidas por los jueces.