El derrumbe de una finca en construcción dejó saldo fatal de un muerto y 11 heridos. La persona que falleció se encontraba en un inmueble aledaño a donde se realizó el desplome.
A las 15:15 horas los elementos Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y del Estado, recibieron el reporte de un derrumbe en la calle Justo Sierra casi esquina con Marsella, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.
Los rescatistas al arribar a la calle Justo Sierra encontraron una obra en construcción de tres niveles.
El director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún, dio a conocer cómo se suscitó el siniestro.
"Al estar demoliendo el tercer nivel se les viene la finca, la parte del tercer nivel se recarga hacia la parte oriente de la finca derrumbando toda esa parte, y cayendo hacia la calle externa a una finca que es un despacho de abogados", señaló el jefe de bomberos.
Al revisar los escombros encontraron con lesiones graves a tres trabajadores de la obra, los cuales quedaron encima.
Otras cuatro personas de un edificio en el que hay un bufette de abogados ubicado en la calle Colegio Militar de Aviación, resultaron en estado regular, así como otras cinco leves por escoraciones de los escombros, siendo en total 12 lesionados.
Derivado de lo anterior se activó al personal del equipo USARGDL para realizar trabajos de búsqueda descartando personas bajo los escombros.
Al estar recibiendo atención médica, uno de los heridos del despacho de abogados falleció a causa de la gravedad de sus lesiones. El caso ya es investigado.