Severamente golpeado terminó el joven José Manuel Aguilar Villafaña, de 23 años, quien fue uno de los jóvenes detenidos por policías estatales durante una manifestación la tarde del viernes, en las inmediaciones de la estación Plaza Universidad del Tren Ligero.
A través de redes sociales, familiares del joven compartieron las imágenes en las que se ve con el rostro inflamado, debido a los golpes, incluso un ojo se le apreciaba inflamado. También presenta una lesión en la nariz, que de acuerdo al parte de lesiones de la Cruz Roja, tardan más de 15 días en sanar.
Su hermana, en su cuenta de Facebook a nombre de Aguilar Vianca, responsabilizó a la policía estatal y al gobernador Enrique Alfaro de las lesiones futuras de su hermano.
"Responsabilizamos a la Fuerza Única, a la Policía Municipal de Guadalajara, a la Policía Estatal de Jalisco, y a Enrique Alfaro Ramírez de las lesiones que sufre y pueda sufrir mi hermano como consecuencia de la brutal paliza que le propinaron".
Relacionado:
También indicaron que responsabilizan de lo que le pueda pasar a la familia derivado de los hechos ya mencionados.
"Lo hacemos responsables de cualquier cosa que le pueda suceder a mi hermano, a mi, a mi hermana, a mi madre y demás familiares. Esto no se va a quedar así", sentencian.
El día de la manifestación, cinco personas fueron retenidas por policías estatales, de tal manera que ante esa situación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, inició la queja de oficio 5760 y otra interpuesta por un familiar, en las que respetando el debido proceso, se indagará si hubo afectaciones de los derechos a la libre manifestación de las ideas, a la integridad y seguridad personal y a la legalidad de los involucrados.