El dirigente del Partido Verde Ecologista en Jalisco, Enrique Aubry de Castro Palomino, fue denunciado ante el Ministerio Público por su chofer, quien fue víctima de una agresión verbal y a golpes la tarde del miércoles, en el departamento del político.
El afectado detalló que, al llegar al departamento del Enrique Aubry, éste le pidió servir unas bebidas a invitados, por lo que fue en busca de vasos. Sin embargo, Aubry lo siguió hasta el cuarto de servicio y comenzó a jalonearlo; lo ahorcó y lo amenazó con un cuchillo.
Podría interesarte:
“Yo voy en busca de las bebidas y no habían pasado ni 10 segundos cuando él va detrás de mí. Me metí al cuarto de servicio y él se metió detrás de mí. Me empezó a insultar, diciéndome que le hiciera caso, y me empezó a ahorcar. Todavía tengo poquitas marcas, no sé si se ven. Estábamos forcejeando me rompió la camisa y lo alcancé a aventar cuando sentí que me estaba faltando el aire", detalló Braulio.
Posteriormente salió del departamento e intentó escapar, pero el ex diputado le dio alcance; junto con dos trabajadores trató de subirlo a su auto, pero no pudo hacerlo.
“Corrí dos cuadras y pensé que ya los había perdido, y de repente se me atravesó un carro blanco con tres personas a bordo, entre ellos estaba Enrique y dos empleados de él. Se bajaron y me querían subir a la fuerza, diciendo que me subiera porque si no me iba a matar. Hice como que me iba a subir al coche, al arrimarme al coche me percato de que hay un arma mi reacción fue cerrar la puerta e irme corriendo otra vez".
El afectado señaló que el dirigente del Partido Verde ya ha mostrado reacciones violentas con otras personas en lugares públicos.
El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que el agente del Ministerio Público que recibió la denuncia, abrió una carpeta de investigación por amenazas y lesiones.
“De inmediato, el agente del Ministerio Público empieza a ordenar una serie de diligencias habituales en estos casos. La persona denuncia lesiones y amenazas. Es una carpeta que va iniciando. Se investigará como cualquier otro asunto, sin distingo de ninguna naturaleza. Desde luego nuestro trabajo es asistir a la víctima, eso estamos haciendo".