Un grupo de aproximadamente 20 personas afectadas por el mega fraude cometido el año pasado por la empresa Asesores Jurídicos Profesionales acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Los defraudados piden la intervención del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez para que la Fiscalía del Estado agilice las investigaciones del caso.
Podría interesarte → Cada hora se comete un fraude en Jalisco; solo dos casos causaron daños por mil 800 millones
Rosa Isela, una de las representantes de los defraudados, dijo que hasta el momento las indagatorias no han avanzado.
“El día que fuimos nos mandaron con el licenciado Roberto Estrada, mandarnos con él y con nadie es lo mismo, no nos resuelve nada. Vamos para que nos recibiera el Fiscal, el licenciado Joaquín (Fiscal del Estado), en su defecto el licenciado Manuel Gutiérrez, de los cuales ninguno de los dos nos han atendido”.
Aunque no pudieron ingresar a Palacio de Gobierno para hablar con el Gobernador Enrique Alfaro, tuvieron un diálogo con personal de Asuntos del Interior y se retiraron, después de llegar al acuerdo de que de que el próximo lunes tendrán una reunión con personal de la Fiscalía, de la Procuraduría Social, Comisión de Víctimas y Directores del DIF Jalisco, para que se les informe los avances de la investigación.
Por su parte, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, aseguró que sí hay avances en la investigación relacionada con el mega fraude de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales.
El funcionario recordó que por el caso ya hay dos sujetos detenidos y vinculados a proceso penal.
“El avance se está dando donde ya vemos a responsables enfrentando su proceso penal. Hay que recordar que el proceso penal marca una etapa intermedia de integración que estamos en eso, donde el Ministerio Público tendrá que fortalecer la teoría del caso para poder llevar a los imputados ante un tribunal".
El miércoles 4 de enero, Erick P, fue vinculado a proceso penal por el delito de fraude genérico y se le dictó prisión preventiva por 6 meses.
Te recomendamos → Víctimas de AJP siguen padeciendo problemas económicos por mega fraude
El 27 de diciembre Manuel M, fue vinculado a proceso por el delito de fraude genérico, y se le dictó prisión preventiva de 6 meses.