Llenos de fe, familiares de personas desaparecidas rezaron un rosario para pedir por sus seres queridos, para encontrarlos y estar juntos de nuevo.
Alrededor de 30 personas que tienen familiares desaparecidos, acudieron a la convocatoria que realizó la Pastoral de la Misericordia.
Te recomendamos:
El rosario se realizó entre cánticos en presencia de la imágen de la Virgen María a la cual se encontraron al inicio y al final.
El señor Javier González, para de Ronaldo, quien está desaparecido desde el 21 de junio del año en curso, en el fraccionamiento Las Palmas, en Tonalá, acudió al llamado porque considera que es un momento que le da paz y tranquilidad en medio de su dolor por no saber nada de su hijo.
"En un inicio surge en mi mucha desesperación, mucho dolor, ansiedad, un juego de pensamientos negativos, esto al pasar el tiempo ayuda a desfogarme, a desahogar mi dolor, a aclarar mi mente, a ir aceptando la situación que estoy viviendo, a enfrentar plenamente la situación de este tipo porque si me la paso en casa encerrado no más me la paso sufriendo", comentó don Javier.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
También aseguró que apenas se iba a cumplimentar una persona para interrogarla, cuando la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidos le cambió de Ministerio Público, por lo que el nuevo titular le pidió tiempo para conocer el caso, lo cual frenó el proceso para localizar a su hijo.
Ese momento de oración lo viven las familias mensualmente en la Glorieta de las Personas Desaparecidas, en Chapultepec y Niños Héroes, en Guadalajara.