Un Juez de Control decretó legal la detención de los 13 sujetos que se enfrentaron a balazos a elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Santa María del Oro, en el sur del Estado.
Fuentes de la Fiscalía General de la República indicaron que el Ministerio Público Federal imputó a los implicados por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de cartuchos y cargadores.
Podría interesarte:
Será hasta el próximo viernes se lleve a cabo la audiencia en la que el juez determinará si existen suficientes elementos o no para vincularlos a proceso penal por los delitos mencionados.
Los militares realizaban su recorrido de vigilancia cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados, por lo que de inmediato repelieron la agresión.
Después de varios minutos de intercambio de disparos, dos de los agresores resultaron heridos, los que fueron detenidos junto con varios de sus cómplices.
En la acción los militares aseguraron varias armas de fuego de alto poder que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal junto con los detenidos.
Los dos heridos fueron trasladados al Antiguo Hospital Civil para que recibieran atención médica
La semana pasada el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció el reforzamiento de la vigilancia por parte de la Policía del Estado y el Ejército Mexicano en los límites con Zacatecas, Michoacán y Colima.