En el municipio de San Julián, fueron encontrados cartuchos, un vehículo, así como prendas con las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación y de un supuesto grupo de reacción inmediata. Tras el hallazgo, la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que, al realizar un recorrido de patrullaje motorizado, en la carretera que conduce de San Antonio a San Julián, en el municipio referido, localizaron una camioneta tipo pick-up de color blanco, con las puertas abiertas.
Podría interesarte:
Al revisar el automotor, las autoridades federales aseguraron del interior 141 cartuchos, una mochila con material táctico consistente en botas, un pantalón, dos gorras negras, una máscara y una sudadera.
Por lo anterior, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.