Al atender un reporte de dos mujeres privadas de la libertad, policías estatales de la Secretaría de seguridad del Estado aseguraron en la comunidad del Tecuán, en Encarnación de Díaz, una finca que tenía un sistema de videovigilancia para detectar los movimientos de las autoridades, además de que se encontraron indicios de que las mujeres habían estado ahí, mismas que fueron rescatadas en su traslado hacia Aguascalientes por autoridades de esa entidad.
El 31 de agosto pasado, el personal de la Secretaría de Seguridad recibió el reporte de que en una vivienda de fachada amarilla ubicada en la calle Pino sin número, en la delegación El Tecuán, mantenían privadas de la libertad a dos jóvenes.
Te recomendamos:
Al llegar, notaron que una de las puertas estaba abierta y en el interior observaron dos bolsas de plástico con aparente marihuana, lo cual lo hicieron del conocimiento del Ministerio Público y solicitaron una orden de cateo.
De acuerdo a la información recabada en ese momento, lograron saber que minutos antes de su llegada, las víctimas fueron sacadas en una camioneta y llevadas hacia Aguascalientes, por lo que las autoridades de seguridad de Jalisco se coordinaron con sus homólogos de aquel estado y lograron localizar el vehículo al sur de la ciudad de Aguascalientes, además de que se logró el rescate de la mujeres y se detuvo a dos hombres, quienes las llevaban.
Asimismo este 2 de septiembre se llevó a cabo el cateo en la finca ubicada en la calle Pino, en coordinación con personal de la Fiscalía de Jalisco, donde fue hallado equipo de cómputo y de videovigilancia que presuntamente era utilizado para monitorear los movimientos de las autoridades.
Además, fue localizada una cámara de videovigilancia externa en la calle Betulia y la carretera hacia Encarnación de Díaz, mientras que en la esquina de la carretera El Tecuán-Encarnación de Díaz fue localizada una estructura y conexiones para una cámara de vigilancia, misma que ya había sido retirada, desconociendo quién habría realizado dicha acción.
También fueron aseguradas cuatro bolsas con marihuana, con peso a determinar. De lo anterior se le dio parte al Ministerio Público.