Militares aseguraron el campamento de un grupo delictivo, en el municipio de Santa María del Oro. Además, se decomisaron armas de fuego, cartuchos, cargadores y granadas.
La Fiscalía General de la República, en su delegación Jalisco, informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron en una brecha de un cerro un campamento con diversos artefactos bélicos, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del municipio de Santa María del Oro.
Te recomendamos:
Al realizar la inspección localizaron un fusil calibre 5.56 x 45 milímetros, cinco cargadores, 107 cartuchos útiles y dos granadas de fabricación casera.
Además, en el campamento improvisado se localizó un chaleco, dos placas balísticas, cobijas y prendas de vestir.
En esa acción no hubo personas detenidas. Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Tras ese hallazgo, la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Te puede interesar:
El 7 de enero policías estatales aseguraron tras un enfrentamiento, el primer campamento del año en la ranchería Las Trojes, en el camino a Santa María del Oro, en Quitupan, donde quedó abandonado un vehículo con blindaje artesanal, además de 11 artefactos explosivos de fabricación casera.
Mientras que el 9 del mismo mes, en un recorrido de vigilancia, policías estatales decomisaron otro campamento improvisado también en Quitupan; ahí los policías estatales decomisaron 39 dispositivos más de fabricación artesanal.
Previo a esos hallazgos, el 5 de mayo, se anunció el decomiso de otro campamento después de los bloqueos del 1 de mayo en Mazamitla. En ese municipio se aseguraron seis armas largas, 39 cargadores, cartuchos, nueve chalecos tácticos, ocho placas balísticas.