Dentro de una bocina de sonido que sería enviada a los Estados Unidos fueron localizadas diversas drogas, por ese motivo la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación Jalisco, inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud contra de quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que recibieron una llamada ciudadana en la que hacían referencia que en una empresa de paquetería, ubicada en el Área Metropolitana de Guadalajara, se realizaría un envío de drogas.
En consecuencia, las autoridades ministeriales federales se trasladaron al sitio, donde aseguraron tres cartuchos de vidrio para cigarro electrónico con sustancia de THC, dos cajas con 800 gramos de marihuana, una bocina de audio con 29 cartuchos de vidrio para cigarro electrónico con sustancia de marihuana, dos botes con un kilogramo de crystal, un paquete y dos sobres con dos mil 170 pastillas de fentanilo.
Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.