Después de la agresión que sufrieron oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado en Cañadas de Obregón en el que murió el comandante regional Miguel Ángel Sánchez Velázquez y otro oficial quedó herido, se logró el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo y dos armas largas, que se presume podrían tener relación con el ataque.
El primer hallazgo ocurrió cuando los oficiales de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia por la vía que conduce de Mexticacán a Cañadas de Obregón, en la brecha conocida como Ojuelos, ahí estaba abandonada una camioneta Chevrolet Suburban, color plata, con diversos daños en la carrocería.
Chécalo:
Esta contaba con reporte de robo vigente desde el 11 de noviembre de 2021. En el interior se encontró un fusil de asalto calibre 7.62x51 milímetros, así como un rifle AK-47 sin cargador y una veintena de cartuchos útiles.
El segundo hallazgo se registró en el kilómetro 130.5 de la carretera que conduce de Lagos de Moreno a San Juan de los Lagos, a la altura del rancho El Pretexto, en el sitio estaba una camioneta Ford Lobo, color negro, también con reporte de robo vigente desde el 3 de diciembre de 2020.
El automotor también estaba abandonado y con daños; dentro había diversos cartuchos percutidos de diferentes calibres, los cuales fueron asegurados como parte de las evidencias.
De esos hallazgos se le dio parte al Ministerio Público.