Un poderoso arsenal le fue asegurado a un grupo delictivo que opera en Jalisco. Parte del decomiso son más de 100 armas largas, entre ellas dos con aditamento antiaéreo, 11 mil cartuchos y 138 cargadores. En la operación conjunta entre el Ejército Mexicano y las áreas de inteligencia de la Federación, también se logró la detención de tres personas y el aseguramiento de dos bodegas de Tlaquepaque y Zapopan.
La Secretaría de la Defensa Nacional de la (Sedena) dio a conocer en un comunicado que su personal en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR).
Podría interesarte:
Fue el miércoles cuando se realizó el operativo en las dos bodegas -cuyas ubicaciones no se dieron a conocer-, las cuales eran usadas para realizar actividades ilícitas.
El personal llegó a los inmuebles de esos municipios jaliscienses y cumplimentaron dos órdenes de cateo. Mientras que realizaba la inspección en el interior, afectivos de la Guardia Nacional y militares, custodiaron los alrededores para evitar que personas relacionadas se acercaran y ante una posible reacción.
En los inmuebles fueron detenidas tres personas, de las que no se dio a conocer su identidad. A éstas les aseguraron 104 armas de fuego, de la cuales 103 son largas y 1 corta, 138 cargadores para diferente armamento, 11 mil 651 cartuchos de diversos calibres, 10 vehículos, 28 kilos de droga sintética y 449 dosis de cocaína, además las bodegas quedaron en resguardo de fuerzas federales.
Los detenidos y lo decomisado quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, de la Ciudad de México.
La Sedena no dio a conocer a qué grupo delictivo pertenecía el arsenal, así como tampoco la actividad que se realizaba con los vehículos encontrados en una de las bodegas.
Te recomendamos → AMLO pide pruebas a la DEA sobre informe de cárteles mexicanos
Cabe decir que para esa operación llegó a la entidad, personal militar y de las áreas de procuración de justicia comisionado desde la Ciudad de México.