Durante un cateo realizado por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a un inmueble ubicado en Tlaquepaque, fueron aseguradas armas de fuego y droga.
La finca fue ubicada después de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que recibieron una denuncia ciudadana, en la que referían que en una finca ubicada en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Insurgentes, del municipio antes referido, se escuchaban gritos y lamentos.
Por lo anterior, los efectivos castrenses se trasladaron al sitio antes referido, al observar hacia el interior, detectaron una arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo, misma que fue otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Con el apoyo de peritos, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y efectivos castrenses, la representación federal dio cumplimiento al inmueble señalado, en donde se aseguraron dos armas largas, siete cargadores, 174 cartuchos, un rifle de aire y un artefacto en forma de arma.
Además, se aseguraron 15 bolsitas con marihuana, tres equipos de comunicación, dos chalecos tácticos, así como diversos objetos consistentes en machetes, cadenas metálicas, gorras y grilletes.
Lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.