Armas largas, cartuchos y granadas, es parte de lo asegurado por elementos del Ejército Mexicano en el Pueblo Mágico de Mazamitla.
La Fiscalía General de la República en su delegación Jalisco, informó este lunes, que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del libramiento, en la colonia El Carrizo, en dicho municipio, observaron un vehículo abandonado.
Te podría interesar:
Posteriormente los militares inspeccionaron la zona y al automotor, en el que aseguraron dos armas largas, 13 cargadores, 130 cartuchos útiles, dos granadas de fragmentación, dos chalecos balísticos y dos placas balísticas.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF). Cabe mencionar que no hubo personas detenidas.
Tras ese hecho, la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Esa dependencia federal pone a disposición de la ciudadanía, los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx para que la ciudadanía denuncie de forma anónima delitos del fuero federal.
Apenas el 18 de abril, el Ejército había realizado el aseguramiento de un pequeño campamento improvisado en el poblado La Huevera, en donde se encontraron tres fusiles de asalto, 15 cargadores, 150 cartuchos y cuatro chalecos tácticos con las siglas de un grupo delictivo.
En ese municipio del sureste de Jalisco, el Ejército Mexicano realiza patrullajes de manera permanente desde el año pasado cuando ocurrió la matanza de San José de Gracia, que derivó en enfrentamientos en esa localidad.