La Comisaría de la Policía Vial aseguró 65 motocicletas de bajo cilindraje, luego de implementarse un operativo nocturno en la zona de Chapultepec, en el municipio de Guadalajara.
La dependencia estatal informó que el operativo interinstitucional, en el que también participaron oficiales de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional, se derivó luego de recibir diversos reportes ciudadanos en los que se advertía de un grupo de motociclistas generando cierres en las vialidades para realizar acrobacias, además de intimidar a otros conductores y usuarios del espacio público.
Por ello, el personal operativo se trasladó al punto señalado en donde se implementó un dispositivo que permitió el aseguramiento de los vehículos que eran conducidos, algunos de ellos por menores de edad, sin las medidas de seguridad que exige la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, ni la documentación correspondiente, por lo que ameritaba el retiro de la circulación.
Asimismo, las autoridades viales emitieron 111 cédulas de infracción por diversos motivos, entre ellos exceder el número de tripulantes, conducir sin casco o con menores de edad.