Oficiales del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República aseguraron 35 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, en un predio del municipio de Degollado.
En principio, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar recorridos de vigilancia, sobre el municipio de Degollado, localizaron cuatro tomas clandestinas de donde se extraía combustible de forma ilícita.
Te puede interesar:
En las tomas había cuatro mangueras de una extensión de aproximadamente dos kilómetros, mismas que daban al interior de un predio.
Luego se solicitó a un juez, una diligencia de cateo para el predio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En el inmueble se logró el decomiso de un contenedor, dos tanques tipos cisternas y aproximadamente 35 mil litros de petrolífero.
El predio y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación por delitos previstos y sancionados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materias de Hidrocarburos.
La Fiscalía General de la República pone a disposición de la ciudadanía el número 3339423345, 3339423365 y el 8000085400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx para denunciar delitos de competencia federal.