En una empresa de paquetería de la Zona Metropolitana de Guadalajara, fueron aseguradas 320 mil pastillas de fentanilo que estaban ocultas en cajas de cartón con unicel. Fuentes federales calculan que las pastillas alcanzarían un valor superior a los 64 millones de pesos en el mercado negro, ya que cada pastilla podría costar aproximadamente 200 pesos.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves, que recibió una denuncia anónima en la que se hacía referencia que en una empresa ubicada en el corredor industrial de El Salto, se realizaría el envió de varios paquetes con droga a distintas partes dentro y fuera del país.
Te puede interesar:
Por ese motivo el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, solicitó al Juez del Sistema Penal Acusatorio, una técnica de apertura de correspondencia para varios paquetes.
Los elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron a la paquetería, donde aseguraron, con la ayuda de un binomio canino, diversos paquetes que en total contenían 320 mil pastillas de fentanilo.
Las cajas tenían como destino la ciudad de Tijuana, Baja California y Estados Unidos.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la FGR, quien continúa con la carpeta de investigación, contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud.