Fueron asegurados más de 149 kilos de marihuana en dos hechos diferentes ocurridos en los municipios de Ahualulco y Guadalajara. Por esos decomisos, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra dos carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud.
El primer aseguramiento ocurrió durante un recorrido de seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de la carretera Ahualulco-Ameca, en el primer municipio, en donde policías estatales observaron en una brecha seis costales abandonados, por lo que procedieron a realizar una inspección en la zona y a los costales, de los cuales aseguraron aproximadamente 75 kilos 560 gramos del citado enervante.
Con ese aseguramiento se evitó la elaboración, distribución y comercialización, de más de 37 mil dosis de este estupefaciente.
Te recomendamos:
Por otra parte, policías de Guadalajara incautaron 73 kilos con 960 gramos de droga que se encontraban repartidos en cinco bolsas de plástico abandonadas en una banqueta, en el cruce de la avenida Normalistas y calle Montealbán, en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara.
Lo asegurado, fue puesto a disposición del representante público federal, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación.