El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
En un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, elementos de la Guardia Nacional aseguraron más de 14 mil litros de hidrocarburo.
Te recomendamos:
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la investigación que inició se menciona que los oficiales de la Guardia Nacional, en coordinación con Seguridad Física de Pemex le dieron a conocer que al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la colonia La Alameda, en el municipio referido, localizaron una manguera conectada a una toma clandestina.
Realizaron el seguimiento y vieron que llegaba a un predio tipo bodega, en el que se observaba desde su exterior varios bidones y contenedores, además de que se percibía un fuerte olor a hidrocarburo.
Por ello el fiscal federal de la FGR solicitó la diligencia de cateo, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados y oficiales de la Guardia Nacional, desahogaran la diligencia.
En el inmueble se aseguraron distintos contenedores y bidones que contenían aproximadamente 14 mil 510 litros de hidrocarburo. Además la toma clandestina fue inhabilitada.
El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda.