Siguen los aseguramientos de tomas clandestinas en Jalisco, ya que en tan sólo cinco días fueron incautadas 12 en los municipios de El Salto, Tala, Tlajomulco y Zapotlanejo, por lo que la delegación Jalisco, de la Procuraduría General de la República (PGR) inició seis carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
Las ordeñas fueron descubiertas entre el 7 y 12 de enero por elementos de Seguridad FÍsica de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal de la Policía Federal. La toma uno y dos fueron localizadas sobre el kilómetro 214+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado La Paz, en el municipio de Zapotlanejo.
Esto es lo que sabemos del desabasto en la ciudad: Crisis de gasolina prende alerta al abasto de comestibles en Jalisco
La tres, cuatro, cinco, seis y siete tomas, fueron localizadas sobre el kilómetro 260+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado de San Sebastián El Grande. Mientras que la número ocho estaba sobre el kilómetro 248+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado de El Zapote, en el municipio de Tlajomulco. Asimismo la PGR informó que la nueve y 10 se ubicaron sobre los kilómetros 294+500 y 292+500 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado de Ahuisculco, en Tala.
Te recomendamos:
La toma número 11 fue localizada sobre la calle Tabachín a su cruce con la calle Nogal del poliducto Salamanca-Guadalajara, en El Salto. Ahí se aseguró un tracto camión, el cual cuenta con una cisterna artesanal con capacidad para 20 mil litros, la cual se encontraba llena al 10 por ciento de su capacidad.
Por último, la toma 12 fue localizada sobre el kilómetro 216+800 del poliducto Salamanca-Guadalajara, dentro de las inmediaciones del poblado de La Paz, en Zapotlanejo.
DECOMISAN VEHÍCULOS CON COMBUSTIBLE
En otro hecho, autoridades federales localizaron cuatro vehículos abandonados en el municipio de Tlajomulco, en donde procedieron a realizar una inspección a los automotores, logrando asegurar en las cuatro cajas secas, una cisterna de 20 mil litros, llena al 80 por ciento de su capacidad; tres tambos de 200 litros, llenos al 50 por ciento; dos tambos de 200 litros, al 90 por ciento de su capacidad; un tambo de 200 litros, lleno al 10 por ciento; un bidón de 20 litros, lleno al 80 por ciento de su capacidad; un bidón de 30 litros, lleno al 80 por ciento.