Elementos de la Policía Federal aseguraron una bolsa con birotes que en su interior ocultaban cocaína y que pretendían ser enviados de Jalisco a Huntington Park, California, en Estados Unidos.
La corporación informó que al realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia en la zona de carga y descarga el Aeropuerto de Guadalajara, como parte del Operativo Escudo Titán, fue que los oficiales de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, localizaron los birotes o bolillos.
A los federales les causó sospecha que los panes estuvieran dentro de una bolsa de plástico transparente, convencional, sin nada que los protegiera de la humedad, por lo que de inmediato procedieron a una revisión del contenido con apoyo del Ministerio Público.
Lee también:
En la inspección del contenido de la bolsa de hallaron 15 birotes, pero cuatro de ellos estaban perforados, y en su interior fueron localizados pequeños envoltorios con el polvo blanco que sumaba un total de 120 gramos.
Podría interesarte: Casi 300 kilos de marihuana fueron asegurados en Magdalena
Por lo anterior, los bolillos tipo fleiman, con las cuatro bolsas con cocaína fueron decomisados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco para su investigación.