Dentro de siete floreros elementos de la Policía Federallocalizaron 20 kilos de marihuana en una empresa de paquetería,por lo que el envío fue frustrado. A partir de su puesta adisposición, la Procuraduría General de la República (PGR), porconducto de la Delegación Jalisco, inició la respectiva carpetade investigación contra quien o quienes resulten responsables, porel delito de contra la salud.
Los efectivos de la Policía Federal con apoyo de un ejemplarcanino, recibieron una denuncia anónima en la que se informó queen una paquetería ubicada en la colonia Rancho Blanco, en elmunicipio de Tlajomulco de Zúñiga, se enviarían dos paquetes condroga.
Fue así como integrantes de esa corporación se trasladaron allugar e inspeccionaron los envíos, logrando asegurar los sietefloreros conteniendo en su interior 20 kilogramos de cannabissativa (marihuana). Cabe destacar que, los paquetes tenían comodestino la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
En otro hecho, elementos de la Fuerza Única Regional, en surecorrido de vigilancia sobre una brecha de la localidad ElCarrizo, en San Sebastián del Oeste, localizaron tres costales deyute tirados en el suelo. En ellos se encontraron 56 kilos y 831gramos de marihuana. Por lo que por este suceso la PGR abrió larespectiva indagatoria.
Con ambos aseguramientos, las corporaciones mencionadas evitaronla elaboración, distribución y comercialización de más de 38mil dosis de ese enervante.