Luego de que una mujer murió la tarde del sábado al desangrarse por el ataque de un tiburón en la playa de Melaque, los Gobiernos de Cihuatlán y el de La Huerta, prohibieron el ingreso al mar como medida preventiva, hasta nuevo aviso.
El Gobierno de La Huerta fue el primero que publicó en su cuenta de Facebook, un aviso haciendo mención de la agresión del tiburón.
Te recomendamos:
"El Gobierno Municipal de la Huerta informa que, ante los hechos ocurridos en la costa del municipio de Cihuatlán Jalisco, se informa de la presencia de tiburón en la costa sur de Jalisco, por lo cual pedimos tomar precaución a ciudadanía local y turistas ante este hecho".
Por la noche del mismo día el Ayuntamiento de Cihuatlán también emitió una alerta a través de sus redes sociales.
"Ante el lamentable incidente ocurrido el día de hoy (sábado) en una de nuestras playas, nuestra prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Por ello, hemos tomado la decisión de emitir una medida de precaución para no ingresar a las playas de la costa sur hasta nuevo aviso".
Por su parte, el mediodía de este domingo, Protección Civil de Cihuatlán, colocó banderas rojas en la playa como medida preventiva.
La joven agredida fue identificada como María Fernanda, egresada del Centro Universitario de la Costa Sur. Ella se encontraba auxiliando a su hijo para que se subiera a un inflable cuando sufrió la amputación de su pierna al ser atacada por el tiburón. Minutos después de ser sacada del mar, murió desangrada en la arena.