La muerte de Daniela Zabalza, ha sido de dolor y sufrimiento para su madre, hermanas y para sus hijos de 7, 6 y otro de año y medio de edad, mientras que el presunto feminicida sigue libre.
"Ha sido muy difícil perder a un miembro y más de la forma en la que lo perdimos. Ha significado no vivir un duelo total, porque con esto, como ya se mencionó, no se ha detenido al culpable o a los responsables. Aún sigue prófugo, que es lo que ahorita estamos solicitando, su detención a mandamientos judiciales", señaló Laura Zabalza, hermana de Daniela.
Podría interesarte:
Desde hace un año, la Fiscalía solamente les dice que no lo encuentran, sin mayor explicación que esa, por lo que es importante para la familia que lo localicen y lo presenten ante la justicia, ya que viven con temor de que aparezca y se lleve a los niños por la fuerza.
Los niños no han sido ajenos al tema de la muerte de su mamá, sobre todo porque el señalado de ser causante, es su padre.
"Ha sido un tema que nos ha costado mucho como familia, pero como todas las familias víctimas de esto, salir adelante y sobre todo alentarlos a seguir".
Dieron Pulso de Vida a la familia
La señora Matilde Pérez, madre de Daniela aseguró que los derechos de sus tres nietos están vulnerados ya que al no contar con la custodia definitiva de los niños, no han podido hacer movimientos legales con la patria potestad.
También indicó que al ser el progenitor el señalado del crimen también sienten temor de salir a la calle y de que él aparezca y se los arrebate.
Por ello y ante una serie de amenazas le otorgaron a la familia completa dispositivos Pulso de Vida para salvaguardar su integridad.
"Prácticamente la familia completa tenemos el Pulso de Vida para protección, ya que hubo indicios de violencia cerca de mi domicilio ahora si que es un método para poder protegernos", dijo la señora Matilde.
Te recomendamos → Localizan a dos personas asesinadas en Lagos de Moreno
Daniela Zabalza fue asesinada presuntamente por su ex pareja, de quien se había separado en busca de una vida mejor para sacar a sus hijos adelante.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Un día Daniela salió a trabajar y ya no regresó. El 19 de junio fue localizada muerta dentro de un tambo afuera de la casa de su ex pareja, en la colonia Atemajac del Valle, en Zapopan.