Fue capturado y vinculado a proceso el policía de Tlaquepaque, Daniel Enrique “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en el robo a una casa-habitación en el municipio de Zapopan.
Los hechos por los que fue detenido ocurrieron el 23 de febrero del año en curso en una vivienda ubicada en la calle Rinconada del Girasol, en la colonia Rinconada de Santa Rita en la ex Villa Maicera.
Ese día a la vivienda llegaron familiares de los moradores, lo que fue aprovechado por varios sujetos quienes se acercaron a los visitantes y los metieron por la fuerza a la casa.
Te recomendamos:
En el interior se apoderaron de varios objetos así como de dinero en efectivo y huyeron del lugar. Posteriormente los ofendidos acudieron a denunciar los hechos a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, en donde mencionaron que lo robado ascendía a 248 mil pesos.
La Dirección de Robo a Casa-habitación reunió varios datos de prueba en donde se logró determinar la identidad de uno de los responsables del robo, identificado como Daniel Enrique “N”, es policía activo de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque.
El caso fue judicializado y en contra del hombre se solicitó una orden de aprehensión, la cual al ser otorgada por un Juez de Control y Oralidad, se logró ubicar a Daniel Enrique “N”, mismo que fue vinculado a proceso, por el delito de robo calificado y deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa.
Sobre el caso, la comisaría de Tlaquepaque, señaló que ese hecho presuntamente fue cometido mientras éste se encontraba en su día de descanso.
"La Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, no tolerará ningún acto de abuso o conductas que afecten a la ciudadanía, por parte de nuestros elementos. Se coadyuvará en todos los requerimientos que solicite la Fiscalía de Jalisco", informó la corporación, que también aseguró que ya se inició una investigación por parte del área de Asuntos Internos del Ayuntamiento.