Familiares y amigos le dieron el último adiós a Mayra Karina Velázquez Durán, una de los ocho jóvenes del call center de Zapopan.A 24 días de su desaparición, sus seres queridos la despidieron con una misa de cuerpo presente, en un templo de la colonia Las Liebres, en San Pedro Tlaquepaque.
Posteriormente el cuerpo fue trasladado a donde sería su última morada: el Panteón Guadalajara. Por cuestiones legales el cuerpo fue sepultado.
Te recomendamos:
Sus restos fueron entregados este miércoles, luego de realizar la serie de trámites correspondientes en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y Fiscalía Estatal.
Mayra Karina fue privada de la libertad el 22 de mayo, es decir el mismo día que fueron desaparecidos otros seis de los ocho jóvenes que trabajan en el call center.
Aún faltan por entregar los cuerpos de Itzel Abigail y Carlos David de apellidos Valladolid Hernández, Carlos Benjamín García Cuevas, Arturo Robles Corona, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Jorge Miguel Moreno Morales y Juan Antonio Estrada Rivas.
El 30 de mayo la Fiscalía Estatal en coordinación con elementos de Protección Civil de Zapopan y del Escuadrón Aerotáctico Zeus, de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, inició trabajos de extracción de cuerpos en el Mirador Escondido, de Zapopan.
Mientras que el 6 de junio, el Gobierno de Jalisco y la Fiscalía Estatal confirmaron que los restos encontrados en ese punto, correspondían a los ocho trabajadores del call center.