La tarde de este viernes la pequeña María José Rivas Gómez, de un año de edad, se reunió con su mamá Alejandra Rivas Gómez de 35 años, luego de la misa de cuerpo presente que se llevó a cabo en el templo de San Antonio de Padua, en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, donde se dieron cita familiares, vecinos y amigos para darle el último adiós a la bebé que fue asesinada por su padre junto con su mamá la semana pasada en el Estado de Colima.
En su homilía el sacerdote Jahir Casillas señaló que la familia de Alejandra y su pequeña María José cuentan con el apoyo del pueblo de Tlajomulco pero también con la compañía de Dios.
Te podría interesar:
“Familia de Alejandra y de María José no están solos, pero no nada más porque el pueblo de Tlajomulco los acompaña, sino porque Dios de verdad en su corazón los ha abrazado completamente. Que Dios ahora nos ayude entonces a saber poner nuestra vida en sus manos”.
Señaló que ahora las autoridades del Estado de Colima deberán hacer justicia para que el responsable, identificado como Mariano, que ya fue detenido, sea castigado conforme a la ley.
“Hoy nosotros no pedimos o no alzamos la voz por venganza, pedimos a Dios y pedimos a nuestras autoridades justicia. El señor hoy nos dice que no vivamos apartados de él. Si es cierto que con este dolor es como una bofetada a nuestra conciencia de decir cómo es posible que podamos vivir en una sociedad tan injusta y tan violenta”.
Además el religioso se vio sorprendido en cómo Mariano fue capaz de quitarle la vida a su propia hija y a la mamá de la pequeña.
“Nadie puede pensar, y permítame que lo diga de esta manera porque no puede ser de otro modo, cómo puede pensarse que un padre pueda quitarle la vida a su hijo. Hoy el señor nos dice que seamos conscientes de que necesitamos de verdad, necesitamos convertir nuestro corazón hacia Dios".
Al final de la ceremonia religiosa, Cristina Gómez, mamá y abuela de las víctimas, agradeció a todos los presentes el apoyo recibido en esta tragedia.
“Gracias infinitamente gracias que Dios los bendiga siempre. Los quiero Tlajomulco”.
Alejandra Rivas Gómez fue sepultada el pasado lunes
Alejandra se trasladó junto con su hija al estado de Colima el pasado primero de noviembre, pues Mariano le había solicitado que le llevara a la niña para conocerla, saber que este sujeto desde hace meses había planeado quitarles la vida para que su otra familia no se enterara de su existencia.
El causante fue detenido el jueves 7 de noviembre, principal sospechoso de la desaparición de Alejandra y su pequeña.
El pasado sábado 9 de noviembre ambas fueron localizadas sin vida en un predio del municipio de Cuauhtémoc, Colima.
En días pasados el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del vecino estado, cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Mariano.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes