A casi dos años del asesinato de Fátima Barajas, su agresor y ex pareja, recibió una sentencia ejemplar de 87 años y 5 meses en prisión en contra de Néstor Ulises P., ya que fue declarado culpable por un Tribunal Unitario por los delitos de desaparición y el feminicidio.
El juicio que tuvo una duración de 7 días, se presentaron testigos, fotos, videos, pruebas materiales y documentales que se recabaron durante el desarrollo de estos trabajos que realizó la Fiscalía del Estado (FE) a través de la Dirección de Seguimiento a Procesos.
Te puede interesar:
Las investigaciones permitieron establecer que Fátima y Néstor Ulises, tenían una relación sentimental en la que él la maltrataba constantemente, a quien se le vio por última vez el 4 de octubre del 2021, luego de que ambos compraron alimentos y bebidas en un negocio ubicado en la calle Circulación Poniente de la colonia La Quinta, en el municipio de El Grullo.
La dependencia logró acreditar que Néstor Ulises P. trasladó a su víctima al municipio de Autlán de Navarro donde la mantuvo privada de su libertad por varias horas, lo que aprovechó para agredirla sexualmente para finalmente privarla de la vida, ahorcándola.
Además mantuvo oculto el cuerpo, ya que la familia continuaba preguntándole por ella y él negaba tener conocimiento de su paradero. Además se inició una campaña de búsqueda que se viralizó en redes sociales.
Finalmente, Néstor Ulises P. trasladó el cadáver envuelto en una cobija, a bordo en un automotor, hasta un punto ubicado en la calle José María Velasco, en la colonia Francisco Silva Romero en el Autlán; sin embargo, fue capturado por policías municipales y se le inició proceso penal.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Los trabajos consecutivos prosiguieron y en fechas recientes se llevó a cabo el Juicio Oral ante el Tribunal Unitario Juan Manuel Ramírez Gloria, quien valoró las pruebas que presentó la Dirección de Control de Procesos y Seguimiento y tras 7 días de juicio, dictó fallo y condenó a Néstor Ulises P. a 87 años y 5 meses de prisión por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y feminicidio.
Durante la semana en que se realizó el juicio se registraron diversas manifestaciones de grupos feministas, quienes pedían la pena máxima para el femicida.