Dos de los cuatro elementos de la policía municipal de Ciudad Guzmán que fueron detenidos por su probable relación en el delito de desaparición forzada de persona, fueron vinculados a proceso.
Los imputados son José Guadalupe L. y Víctor Alfonso F., quienes deberán permanecer un año en prisión preventiva como medida cautelar.
Te puede interesar:
A través de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Estatal, se logró saber que en el mes de junio, los policías presuntamente a bordo de unidades oficiales privaron de la libertad a un hombre.
Por esos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, llevó a cabo investigaciones de gabinete y en campo con los que se lograron obtener datos de prueba sobre la posible participación de los uniformados en el hecho y solicitó las respectivas órdenes de aprehensión.
En total fueron detenidos cuatro policías, durante un operativo implementado en la colonia CTM, en el municipio de Zapotlán el Grande.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El órgano jurisdiccional al valorar los datos de prueba que aportó esta representación social, determinó vincular a proceso solamente a José Guadalupe L. y Víctor Alfonso F. con la medida cautelar ya mencionada.
En tanto que el juzgador dictó el auto de no vinculación para los elementos Julio César R. y Felipe de Jesús P., al no acreditarse su probable participación en la privación de la libertad.