Un sujeto recibió sentencia del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, quien lo encontró penalmente responsable de la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana. Dicha condena fue obtenida por la Fiscalía General de la República en Jalisco.
Rogelio P. deberá cumplir una pena de ocho años y diez meses de prisión, además de pagar una multa de 12 mil 817 pesos con 77 centavos, en moneda nacional.
De acuerdo con la causa penal, elementos de la entonces Fuerza Única Regional, al realizar su recorrido de vigilancia, en la carretera que conduce de Melaque a Cihuatlán, detuvieron a esta persona en un vehículo, el cual circulaba evadiendo a las autoridades.
#Policiaca:
Por tal motivo, los policías estatales procedieron a interceptarlo y a realizarle una inspección al sujeto y al automotor, logrando asegurar de su interior, una bolsa de plástico con siete envoltorios conteniendo en su interior 247 gramos 300 miligramos de marihuana, dos fusiles calibre. 223 milímetros, dos cargadores y 50 cartuchos útiles.
Por este hecho, el sentenciado se encuentra interno en la Comisaría de Prisión Preventiva, ubicada en Puente Grande, Jalisco, donde cumple con su condena.