Por los delitos de tortura y lesiones, el ex policía estatal Héctor Alejandro N. fue detenido y se le dictó auto de formal prisión. El hecho por el que se le señala ocurrió el 27 de mayo del 2011.
Puedes leer: Liberan a mujer y capturan a 5
El denunciante manifestó que aquel día fue detenido por elementos de la Policía Estatal, quienes le aseguraron un arma de fuego, luego fue interrogado y torturado, causándole lesiones de consideración, ya que tuvo que ser hospitalizado y posteriormente fue remitido a un Ministerio Público Federal.
De acuerdo con el afectado, los elementos policiales lo despojaron de la cantidad de tres mil 500 pesos en efectivo, así como un teléfono celular y las llaves de su vehículo.
Chécalo: Liberan a tía de estudiante del CAAV desaparecido
En el proceso se aportaron elementos suficientes de prueba ante un Juez en materia penal, quien obsequió una orden de aprehensión por los delitos de tortura y lesiones en contra de Héctor Alejandro N.
En cumplimiento con un mandato judicial, fue detenido y fue puesto a disposición del Juzgado penal del vigésimo séptimo partido judicial, quien le dictó el auto de formal prisión por los delitos en mención.