Ya fueron dados de alta los cinco policías municipales que el pasado domingo 2 de junio resultaron heridos cuando fueron atacados por sujetos armados en el municipio de Santa María de Los Ángeles, en la Región Norte de Jalisco.
Se trata del comisario de seguridad pública de Santa María de los Ángeles, Víctor Zúñiga Delgado, 31 años, así como el comisario de Seguridad Pública de Villa Guerrero, Salvador González Ortega, de 32 años, y tres policías de línea de Santa María de los Ángeles.
Te recomendamos:
El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, detalló que los oficiales de Santa María de Los Ángeles acudieron al poblado de la Hiedrita, junto con policías de Villa Guerrero, Totatiche y Colotlán para verificar varios reportes sobre un enfrentamiento entre civiles armados en dicha localidad y al llegar fueron atacados a balazos.
Los policías heridos sufrieron heridas leves por esquirlas de un explosivo.
“Al momento de que llegan al servicio, son lesionados por un explosivo, pero básicamente por las esquirlas del mismo explosivo. Los cinco policías fueron dados de alta, si no me equivoco, se reporta su estado de salud. Desde el primer momento se reportó su estado de salud como estable, puesto que habían sido esquirlas en extremidades que no ponían en riesgo su salud. Fueron atendidos oportunamente y fueron dados de alta”.
Sánchez Beruben descartó que en el ataque se hubieran utilizado drones o explosivos tipo minas, como se creía originalmente.