La tarde de este miércoles fue dada de alta la pequeña Dayana Monserrat de seis años, quien era atendida en la unidad de pediatría del Centro Médico de Occidente, por las lesiones que sufrió en el accidente del camión turístico ocurrido la noche del pasado sábado en Compostela, Nayarit.
Con las huellas del accidente en sus brazos y rostro, la pequeña salió caminando por la puerta de urgencias de Pediatría, junto a su papá Víctor Adrián Villegas Flores, de 41 años, quien sufrió una fractura en el brazo izquierdo.
Te recomendamos:
El accidente falló su abuela María Concepción Castro Sánchez, de 68 años; tu tío Javier Yerena Castro de 49 años, se encuentra en estado grave en el Antiguo Hospital Civil, y su mamá Luz Elena Yerena Castro de 41 años, podría ser dada de alta el próximo fin de semana.
“Mi cuñado está malo, ya está mejor en el Hospital Civil pero sí. Está bien mi hija, que la cuidara, está bien ya, en el bracito tiene raspones, en la cara también, lo normal. A mi esposa tengo entendido que el domingo la dan de alta. Estoy adolorido, pero bien echándole ganas por mi familia", señaló Víctor Adrián, mientras guardaba las mexicanas de su hija en una mochila.
Poco antes de que ocurriera el accidente, los pasajeros recibieron un olor a quemado, y aunque Javier, cuñado de Víctor Adrián, le dijo al chofer que se detuviera este hizo caso omiso.
Poco después el camión se quedó sin frenos y comenzó a tambalearse.
“Cuando llegamos a las curvas el camión iba así, de un lado a otro, ya no más oí que el camión se quedó sin frenos, le dije a mi esposa ‘abraza a la niña fuerte’ . Ya no pude hacer nada para irme para adelante y mejor regresé, ya iba a medias del camión cuando sentí el golpe", relató.
Por varios minutos Víctor Adrián perdió el conocimiento. Cuando despertó ya estaba fuera del camión, sobre la carretera en una camilla. De inmediato bajó de la camilla y lo primero que hizo fue buscar a su familia.
Podría interesarte → Camionazo de Compostela: Familia Villegas Castro perdió a una integrante
“Pasó como media hora o una hora, no sé cuánto pasó, ya estaba fuera del camión, salí a buscar a mi niña y a mi esposa, ya estaban los bomberos y las ambulancias estaba todo cerrado".