Alrededor de cuatro mil elementos de diferentes dependencias de Zapopan y Guadalajara, participarán en el operativo de fin de año que arrancó este viernes con el banderazo de salida en la Glorieta Chapalita, en el límite de ambos municipios
Participarán efectivos de seguridad pública, protección civil y paramédicos, para inhibir la venta y uso de artículos elaborados con pólvora, prevenir incendios y accidentes en casa, así como incrementar la vigilancia en los principales centros comerciales, corredores gastronómicos y zonas habitacionales, para inhibir los robos en sus diferentes modalidades, así lo explicó el alcalde interino de Guadalajara Francisco Ramírez Salcido.
Te recomendamos:
“Hemos trazado un plan transversal que nos permitirá atender a la población en temas como seguridad, vigilancia, prevención de accidentes, atención a emergencias y atención a población vulnerable en situación de caída. Trabajar nuevamente de manera coordinada con el gobierno de Zapopan nos permitirá eficientar la prestación de nuestros servicios y ampliar nuestro radio de cobertura, mejorando así nuestra capacidad operativa y de atención”.
Por parte del Ayuntamiento de Guadalajara serán más de dos mil 300 efectivos de sus distintas dependencias; mientras que el Gobierno de Zapopan desplegará mil 700 policías, bomberos y paramédicos.
Además el personal de los sistemas DIF municipales se encargará de atender a la población en situación de calle para brindarles cobija alimento caliente y quienes también lo deseen llevarlos a los albergues.
El operativo concluirá el próximo 7 de enero de 2024, aunque algunas dependencias como el DIF seguirán con actividades para ayudar a las personas en situación de calle, por el frío, hasta el mes de febrero.