Agentes de la Fiscalía del Estado capturaron a José Horacio “N”, Notario Público número 100 de Guadalajara.
Chécalo:
La dependencia detalló que el hombre contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude genérico, por lo que, tras ser detenido, fue puesto a disposición del Juez Décimo Quinto de Control y Oralidad, para que determine su situación legal.
En el 2017, José Horacio “N”, fungió como fedatario de un contrato de compraventa de una finca ubicada en la avenida Alcalde en la colonia Centro de Guadalajara entre el ofendido, su esposa así como el vendedor.
José Horacio “N” no realizó el pago correspondiente al impuesto de transmisión patrimonial, pese a que el ofendido entregó la cantidad requerida.
Podría interesarte:
Sin embargo, la parte afectada acudió a denunciar apenas el 18 de enero de este año ante el agente del Ministerio Público, quien reunió las pruebas suficientes y solicitó la orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, la cual fue concedida por el juzgador.
El fedatario fue detenido en la colonia Camino Real en el municipio de Zapopan, y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería y sea procesado por el delito que se le imputa.