Cuatro secuestradores recibieron sentencia condenatoria de 51 años y 6 meses de prisión, después de ser hallados responsables por el secuestro de un hombre, así como por la privación de la libertad de otras tres personas.
Los sentenciados son Jesús Alberto M.; José Miguel R., Carlos Alan M. y Juan Aarón G. y además de cumplir la pena privativa de la libertad deberán pagar una multa por 422 mil pesos cada uno.
Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre del 2018 frente a una plaza comercial ubicada en avenida Vallarta, en la colonia Jocotán en el municipio de Zapopan cuando la víctima, en compañía de su novia, llegaron al lugar antes citado, ya que había contactado a un hombre que estaba interesado en la compra de una camioneta.
El supuesto comprador arribó momentos después junto con varios sujetos y con armas de fuego se llevaron privado de la libertad al comerciante.
Por si no lo leíste:
Posteriormente, familiares comenzaron a recibir llamadas exigiendo una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad, por lo que acudieron a denunciar los hechos a las instalaciones de la Fiscalía del Estado.
Después de ello, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizó indagatorias de gabinete y campo, por lo que el 28 de septiembre de ese año montaron un operativo en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan.
Gracias esto, se logró establecer que una de las fincas de la calle Salvador Madariaga, fungía como lugar de cautiverio, por lo que al intervenir en dicho lugar se logró la liberación del comerciante así como de otras tres personas más que se encontraban privadas de la libertad por el grupo delictivo.
Además se logró la captura de Jesús Alberto M.; José Miguel R., Carlos Alan M. y Juan Aarón G., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien se encargó de integrar la carpeta de investigación. También se aseguraron diversas armas de fuego, chalecos balísticos y cartuchos.
Jesús Alberto M.; José Miguel R., Carlos Alan M. y Juan Aarón G., fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, quien los sometió a proceso por los delitos de secuestro agravado y privación ilegal de la libertad.
Recientemente fueron sentenciados a dicha pena.