Cuatro incendios se registraron esta semana en el Cerro Viejo, de Tlajomulco

En todos los casos, los brigadistas utilizaron herramientas manuales de combate

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 6 de mayo de 2022

Foto. Cortesía | Proteccción Civil y Bomberos de Tlajomulco

Esta semana se han registrado cuatro incendios forestales en territorio de Tlajomulco, los cuales afectaron al Cerro Viejo.

El primer incendio forestal se reportó a través del C4 Tlajomulco, el pasado miércoles 4 de mayo a las 04:02 horas, en el Cerro Viejo, en el predio conocido como El Avión, cercano a la población de San Miguel Cuyutlán.

Al sitio acudieron Bomberos y Brigadistas de Tlajomulco, con apoyo de voluntarios del ejido, la brigada de Semadet Santa Ana y el helicóptero El Palomo, quienes de inmediato iniciaron con las maniobras de combate.

Te recomendamos:

En el segundo caso, fue ese mismo día a las 14:52 horas en el Cerro Viejo, en la zona de San Miguel Cuyutlán, a un costado del macrolibramiento, el cual fue atendido por cinco elementos de la Brigada Forestal de Tlajomulco y cuatro brigadistas del ejido de San Miguel Cuyutlán, logrando extinguirlo en su totalidad a las 16:23 horas. De este incidente resultó afectada una hectárea de pastizal.

En el tercer caso, mientras se atendía el anterior incendio, los brigadistas se percataron de otra columna de humo en el Cerro Viejo, a la altura del Macrolibramiento en San Juan Evangelista.

A su arribo se percataron de un incendio forestal, el cual fue combatido por 17 elementos de la Brigada Forestal de Tlajomulco, en el que resultaron afectadas cuatro hectáreas de pastizal y hojarasca.

El cuarto incendio se reportó este viernes a las 06:30 horas en el Cerro Viejo, entre San Miguel Cuyutlán y San Lucas Evangelista, el cual fue combatido por 20 elementos de la Brigada Forestal de Tlajomulco y 11 elementos de la Brigada del Ejido, con apoyo del helicóptero El Palomo, el cual realizó 31 descargas de 800 litros de agua cada una.

El fuego fue controlado a las 09:00 horas y se declaró extinguido en su totalidad a las 12:46 horas. Resultaron afectadas cuatro hectáreas de hojarasca.

En todos los casos, los brigadistas utilizaron herramientas manuales de combate como: mcleods, bombas aspersoras y azotadores, arañas jardineras y parhuela con agua a presión.