Cuatro hombres, entre ellos un papá y dos hermanos, murieron intoxicados dentro de una noria en el poblado de San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Los cuerpos fueron extraídos de forma conjunta por elementos de Protección Civil del Estado, de Tlajomulco y Tlaquepaque.
El director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, Luis Enrique Mederos, informó que el hecho ocurrió en una noria ubicada en una parcela cercana a la calle 5 de Mayo.
Cuando llegaron los bomberos, el reportante les informó que su papá, dos hermanos y otras personas se encontraban inconscientes dentro del pozo, al cual habían ingresado para realizar labores de limpieza.
“Mira, iban a hacer una limpieza en esa noria. Iban a hacer un manejo, virtieron un químico, dos químicos, a uno le dejaron cinco horas de reposo, realmente metieron otro químico, dejaron una hora y, pues, el resultado fue fatal, donde al entrar uno de ellos, pues, ya se quedó y ahí se fueron, se fueron así, uno tras otro, hasta que, pues, fatalmente, las cuatro fallecieron”.
De inmediato los bomberos pusieron su equipo e instalaron un sistema de cuerdas para poder ingresar a la noria y sacar uno a uno los cuatro cadáveres, los cuales estaban a una profundidad aproximada de 12 metros.
Los rescatistas estuvieron trabajando por un lapso aproximadamente de dos horas hasta que finalmente sacaron el último cuerpo.
Una vez que terminaron la extracción de los fallecidos, los entregaron a los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que los llevaran a sus instalaciones, en donde se realizarán las autopsias para determinar las causas de muerte, en donde también deberán ser entregados a sus familiares.