El mal manejo de los cohetes de pólvora que se estaban quemando en la torre del templo de San Carlos Borromeo con motivo de la visita de la Virgen de Zapopan, causó una explosión dejando a cuatro personas heridas entre ellas el sacristán.
El estallido ocurrió a las 17:18 horas de este miércoles, por lo que de inmediato se trasladaron bomberos tapatíos a la parroquia ubicada en los cruces de Azucena y Las Conchas, en la colonia San Carlos.
Te recomendamos:
Los apagafuegos encontraron que la explosión se generó debido al mal manejo de la pirotecnia, lo que hizo que todos los productos detonaran en la parte del campanario al realizar el manejo con producto pirotécnicos, como parte de los festejos de la virgen.
En el lugar estaban tres hombres heridos se trataba del sacristán del templo, el cual dijo tener 20 años, así como tres menores de edad: dos de 17 años y uno de 15, los cuales fueron reportados en estado grave, con quemaduras entre el 40 y el 80% de su cuerpo, por lo que fueron atendidos por paramédicos de Cruz Verde.
Sobre lo ocurrido, Felipe López Sahagún, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, explicó que "suben algunas personas para hacer la quema de la pirotecnia y al estarlo haciendo sufren un accidente en donde les rebata uno de los cohetes y prende los demás, suscitándose una explosión. En ese momento se llevaba acabo un evento religioso, una misa con la virgen cuando se suscita la explosión".
López Sahagún explicó que no se había tramitado permiso para manejo de pólvora. Asimismo el personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara valoraría la estructura para revisar los daños ocasionados.
Cabe decir que debido a la visita de La Generala, los fieles se encontraban en un auditorio contiguo al templo.