La tormenta que se registró la noche del miércoles en el sur de Zapopan, dejó a cuatro familias sin un hogar para vivir.
Un caso es el de David Huerta, cuya vivienda se encuentra justo a la orilla del Arroyo Seco, en el cruce de Santa Eduviges y Diagonal Las Torres. Llegó a vivir ahí hace cinco años y nunca le había tocado vivir una situación similar.
Podría interesarte:
“No, la verdad jamás habíamos vivido algo así”, detalló. Su casa fue una de las tres, cuya fachada se vino abajo con todo y parte de los cimientos que funcionaban como mampostería del arroyo.
La noche del miércoles la corriente bajó con tal fuerza que David y su familia decidieron salir de su casa e ir a pasar la noche con familiares.
La mañana de este jueves, cuando regresó a su vivienda, se encontró con la desagradable sorpresa de que se había desplomado.
“Ahora en la mañana pasó lo que pasó, a las 7 y media de la mañana; no nos tocó ver ni nada, pero llegamos, llegamos ya cuando se habían caído todos”.
Te recomendamos → Hasta el momento no ha habido peticiones de apoyo desde los municipios por afectaciones por lluvias
A manera de prevención, los vecinos de un costado comenzaron a sacar su pertenencias para cambiarse de casa ante el riesgo de sufrir una situación similar.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Además se registró el derrumbe de un techo en una casa de la colonia Balcones del Sol, con tres personas lesionadas, que fueron llevadas a la Cruz Verde para que recibieran atención médica.