Durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la Cruz Roja Jalisco brindó mil 295 servicios; la mayoría de estos fueron atenciones por enfermedad, traslados, seguido de choques y accidentes en motocicleta.
La Benemérita Institución estuvo presente dando atención a los involucrados en 163 choques; 76 accidentes en moto; 141 personas atendidas por caída, 45 volcaduras; 52 personas atendidas por golpes por agresión física y 44 atropellados.
Por si no lo leíste ⇨ Semana Santa concluye con saldo blanco: Cruz Roja Mexicana
También se atendieron a 62 personas inconscientes, 27 por intoxicación, seis acuchillados, tres asfixiados, siete baleados, dos heridos por explosión, entre otras atenciones.
Esa institución aplicó desde las 00:00 horas del lunes 3 de abril y hasta las 22:00 horas del domingo 16 de abril, su Operativo de Vacaciones Santa y de Pascua, con el objetivo de preservar la salud y la vida de la población en general.
Checa el dato:
Para ello instaló 27 puestos de auxilio y se mantuvo en operación plena las 29 delegaciones, distribuidas estratégicamente por el estado.
Cabe recordar que también otorga atención prehospitalaria por carreteras y localidades con actividades públicas o multitudinarias, así como en contingencias naturales y accidentes.
Para brindar ayuda en contingencias, desastres y accidentes, la Cruz Roja Jalisco cuenta con 29 delegaciones, 125 ambulancias operativas, 17 unidades de rescate urbano, 7 células USAR (Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas) con 109 voluntarios y dos elementos caninos.
También cuenta con un tráiler prehospitalario con capacidad de atención para cuatro pacientes simultáneos,remolque prehospitalario (Consultorio médico móvil), 10 unidades logísticas (para desastres) y 850 Técnicos en Urgencias Médicas.