En menos de cinco minutos les "cristalearon" una camioneta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante una gira de su presidenta estatal, Laura Haro, por Puerto Vallarta, Jalisco. “Ya ponte a chambear”, le dijo al presidente municipal Luis Michel, tras señalarle que es su responsabilidad la seguridad del principal destino turístico.
Acudió, dijo, a encontrarse con la militancia del partido, en un diálogo con integrantes del Comité Directivo Estatal, de cara al proceso de renovación que se desarrolla en los 125 municipios de Jalisco.
Te recomendamos:
Estuvo con ex presidentes municipales, ex dirigentes del PRI Puerto Vallarta, además de líderes de sectores y organizaciones, Haro Ramírez llamó al priismo vallartense a unirse y fortalecerse con rumbo al 2024. Reconoció que en el pasado, a nivel nacional y estatal, el PRI ha cometido errores y aciertos, sin embargo expuso que esta es una nueva etapa del partido.
La Diputada federal criticó el desaseo de Morena en el Poder Legislativo, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado de la República, donde al cierre de los periodos ordinarios de sesiones, integrantes morenistas desecharon asuntos importantes como el nombramiento de un consejero para el adecuado funcionamiento del INAI.
Y ya se preparaban para su regreso a Jalisco, cuando decidieron llegar a comer a un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco, y asegura que no pasaron ni cinco minutos, cuando les reportaron que habían “cristaleado” una de las camionetas y les habían robado equipo fotográfico y con memorias del trabajo que vienen realizando.
“La gente nos decía que las cosas en Puerto Vallarta cada día estaban peor, que la inseguridad que están viviendo las familias vallartenses, no tenía precedencia”, dijo Laura Haro que los hechos les confirmaron tales aseveraciones.
“Al alcalde Luis Michel, ponte chambear presidente, hoy nos tocó a nosotros que venimos aquí a hacer una actividad de partido que venimos a encontrarnos con la militancia vallartense, que hemos estado en diferentes lugares y justo aquí comiendo en un restaurante conocido, hemos sido violentados”, dijo en un mensaje que grabó en Twitter.
Luego agregó: “Hemos sido despojados de nuestras pertenencias, se robaron equipo de fotografías, se llevaron algún equipo que traíamos que por cierto, vale la pena resaltar, se llevaron pertenencias de compañeros de aquí del Comité Estatal, pertenencias de cada uno de ellos, donde venían datos personales”.
Responsabilizó al presidente municipal por lo ocurrido y confirmó que en ese momento presentarían la denuncia correspondiente en las oficinas de la Fiscalía de Jalisco en Puerto Vallarta.