El homicidio del ex diputado federal y local por el distrito 18 por el PRI y líder cañero, Jesús Zúñiga, podría estar relacionado con la delincuencia organizada, ya que esta es una de las líneas de investigación que tiene la Fiscalía Regional.
El fiscal estatal Luis Joaquín Mendez Ruiz, dijo sobre la indagatoria que ya se tomó declaración a los testigos, quienes desde un principio estaban renuentes a proporcionar información.
Te recomendamos:
"Estamos trabajando con algunos videos que se nos han hecho llegar y parece que sí es una agresión directa. Las personas que estaban con el ex diputado estaban conviviendo en el interior con él, parece que hay una discusión y le hacen la agresión directa, desafortunadamente pierde la vida".
También informó que se está trabajando en la identificación de las personas que se encontraban con el ex legislador.
"Por la forma en que se llevan a cabo las cosas, por la información que tenemos por parte de algunas personas que nos han apoyado ya en la investigación, no se descarga el crimen organizado, sigue siendo también una de las líneas de investigación", expuso Méndez Ruiz
También manifestó que quienes efectuaron el crimen, no eran personas ajenas a Zúñiga.
El lunes 7 de marzo a las 21:34 horas sucedió el homicidio de Jesús Zúñiga, de 75 años, dentro de un domicilio de la calle Libertad en la población de Tecopatlán, en Autlán de Navarro.
En la escena se hallaron diversos indicios, entre ellos casquillos y ojivas, además de que se localizaron bebidas embriagantes sobre la mesa que se encontraba a un lado de donde quedó el cadáver. Éste presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.
Jesús Zúñiga Mendoza, fue presidente municipal de Unión de Tula, tesorero de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC; diputado federal en la LXIII Legislatura para el periodo 2015-2018 y diputado local de Jalisco.