Ya fueron controlados dos de los tres incendios forestales registrados en el norte de Zapopan desde la tarde del lunes.
El comandante de la división forestal de Protección Civil de Zapopan, Francisco Cortés, detalló que los siniestros que ya están controlados y en fase de liquidación son el de la carretera Saltillo a la altura de Las Cañadas y el del Cerro Jacal de Piedras que se ubica sobre la carretera a Colotlán.
Te recomendamos ⇒ Suspenden clases en Tala por contingencia
Agregó que en las próximas horas seguirá la vigilancia de estos parajes para evitar que el fuego se reavive con las altas temperaturas y los fuertes vientos.
"Los tenemos en fase de liquidación pero tienen que ser monitoreados, esperando que aumenten las temperaturas. Sabemos que va a haber rachas de viento algo fuertes y nos tenemos que asegurar de que no haya ninguna reactivación. Estos ya los tenemos controlados más no extinguidos al 100 por ciento".
Agregó que siguen combatiendo el fuego que se ubica en el cerro Cabañas de la Barranca, justo frente a Jacal de Piedras, solamente divididos por la carretera a Nogales.
"Encontramos que aún el personal tenía un cordón de lumbre activo sobre el cual aún no teníamos control. Es el incendio sobre el cual aún estamos laborando. Tenemos personal descansando para poder incorporarlo en unas horas más".
En estos incendios están trabajando los helicópteros "Zeus" de la Policía de Guadalajara y "Halcón" de la policía de Zapopan.