Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México y del Ejército Mexicano siguen resguardando la casa de la calle Félix Palavicini en donde este jueves se realizó un operativo en el que presumiblemente fueron detenidas cinco personas. El despliegue obligó al cierre comercial de la zona, sin embargo este viernes los negocios e instituciones bancarias ya operaron de manera normal.
Los integrantes de las Fuerzas Armadas llegaron este jueves alrededor de las 12:30 horas y montaron el operativo. Hicieron un cerco sobre la calle ya mencionada para evitar el paso peatonal y vehicular. Mientras que dos helicópteros artillados también realizaban sobrevuelos, uno de ellos incluso asomaba un lanzagranadas.
Por si no te enteraste:
De una de las fincas fue sacada una pareja (hombre y mujer) y después otros tres hombres, cuyas identidades aún se desconocen. Luego fueron trasladados bajo un fuerte operativo de seguridad a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en su delegación Jalisco.
Desde entonces la presencia de efectivos se ha mantenido sobre la calle Félix Palavicini entre Alcalde y Circunvalación, en Jardines Alcalde, en el municipio tapatío.
Militares presentes en la zona, indicaron a este medio de manera extraoficial, que su presencia podría prolongarse por varios días más.
ACTIVIDADES COMERCIALES REGRESARON A LA NORMALIDAD
Debido al despliegue de militares y marinos, los bancos de la zona, tiendas de conveniencia, puestos de comida y demás negocios tuvieron que cerrar ante cualquier eventualidad, sin embargo a menos de 24 horas de acontecido el operativo por tierra y aire, la actividad comercial regresó a la normalidad.