La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan confirmó que dos de sus elementos fueron golpeados y despojados de sus armas por un grupo de la delincuencia órganizada. Ninguno de ellos ameritó hospitalización. Los hechos ocurrieron en el poblado de La Magdalena, al norponiente de la Zona Metropolitana.
Dos de los uniformados fueron llevados a la Cruz Verde para que recibieran atención médica. Un tercero, con cargo de comandante e identificado como Jaguar Uno, Pedro Arce, solo presentó golpes leves.
Te recomendamos:
La dependencia detalló también que, inmediatamente después de ocurrido el hecho presentaron la denuncia ante el Agente del Ministerio Público en la Fiscalía del Estado por el robo de armas y equipamiento.
La Comisaría de Seguridad Pública confirmó que hasta esta tarde seguían los operativos en la colonia o otras de la zona en conjunto con autoridades del Estado y federales para tratar de localizar a los responsables.
La noche del jueves, cerca de las 23:30 horas, los elementos del Escuadrón Motorizado Jaguares, entre ellos en encargado del Escuadrón, Pedro Arce, realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera a Colotlán a la altura de Amaranto Residencial, cuando detectaron una camioneta tipo Ram, en color blanco, en la cual viajaban al menos cuatro individuos armados.
Al pretender realizarles una revisión, se suscitó un forcejeo, en el que los sujetos lesionaron a golpes a los oficiales, además de que los despojaron de sus armas de cargo, entre ellos al mando de dicho escuadrón, con clave operativa Jaguar-1.
Luego arrojaron ponchallantas sobre la vía para evitar ser perseguidos por el personal que llegaría de apoyo.
La dependencia detalló que los agresores se llevaron dos armas largas y dos cortas, un radio de comunicaciones y un chaleco balístico.
A través de redes sociales se difundió que habían sido incendiados vehículos en diferentes sitios de la ex Villa Maicera, sin embargo ello fue descartado por la Policía de Zapopan.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes