Ya fueron identificados seis de los 25 cadáveres exhumados desde el pasado 8 de noviembre, en la fosa clandestina del poblado del Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga.
El coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, los seis son hombres y ya están en proceso de ser entregados a sus familiares.
"Hay seis cadáveres identificados, seis varones que están en proceso de ser entregados a familiares”, apuntó.
Chécalo:
Tamez Guajardo detalló que los seis tenían denuncia por desaparición en la Fiscalía especializada en personas desaparecidas.
“Estos seis tenía carpeta de investigación en la Fiscalía de Desaparecidos, habían sido denunciados como desaparecidos”, apuntó
Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que los fallecidos contaban con antecedentes penales. Además de que los resultados de la autopsia revelaron que la muerte fue por asfixia.
“Los seis individuos masculinos identificados tenían antecedentes penales, en particular por delitos contra la salud. La constante es asfixia, también arma de fuego, pero lo que he encontrado y lo digo anecdóticamente, en los últimos casos es asfixia", explicó el funcionario estatal.
Podría interesarte:
A diferencia de otras fosas localizadas en este año en la Zona Metropolitana, en el caso del Zapote, el funcionario estatal indicó: “En algunas fosas encontramos cadáveres desmembradas, en esta no, en esta encontramos cadáveres completos. Eso es una diferencia, que la Fiscalía toma en cuenta para sus investigaciones”.
De los 25 cadáveres, 20 corresponden a hombres y cinco a mujeres, informó la Fiscalía del Estado.