Los cónsules de Guatemala, El Salvador y Honduras, Héctor Ramiro Sipac Cuin, Milton Atle Chinchilla Peraza y José Natividad Ortiz Cisnado, respectivamente, se presentaron este martes en el complejo penitenciario de Puente Grande, en donde se entrevistaron y brindaron sus atenciones a sus connacionales privados de la libertad.
Los representantes de esas naciones, fueron recibidos por el director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez.
Chécalo:
Los cónsules dialogaron con 14 personas de nacionalidad hondureña: 10 de ellos están en el reclusorio Preventivo, dos en el de Sentenciados y uno más en el Metropolitano y uno en el femenil; ocho guatemaltecos: cuatro en el de Sentenciados y cuatro en Preventivo; así como de tres salvadoreños en el Preventivo.
Asimismo, los cónsules, en compañía de Pérez Juárez, realizaron un recorrido por los reclusorios de Sentenciados y Preventivo, por áreas comunes, deportivas y de trabajo, donde las personas privadas de la libertad desarrollan los cinco ejes rectores de la reinserción social: educación, salud, deporte, capacitación y trabajo, que pudieron observar.
Con ello, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco ofreció a las personas privadas de la libertad de nacionalidad extranjera su derecho a la visita consular.