Habitantes del municipio de Arandas se encuentran consternados por la muerte de la estudiante del Conalep, Tania Serratos, de 18 años de edad, por lo que ya se tienen programadas varias marchas para exigir justicia.
Ella fue encontrada muerta el sábado pasado cerca de la Presa El Tule, en esa localidad de la región Altos Sur de Jalisco.
Podría interesarte:
De acuerdo con la Fiscalía Estatal, el cuerpo de la joven presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que la investigación se inició bajo el protocolo de feminicidio.
Posteriormente se supo que el cuerpo correspondía al de la alumna que recién cumplió la mayoría de edad.
La comunidad estudiantil del Conalep de Arandas le dedicó un minuto de silencio en su formación semanal.
Además el instituto emitió un comunicado en el que aseguró que están colaborando en las investigaciones.
Te recomendamos → Pocos avances en la búsqueda de Aldo González Sevilla, señala papá del joven desaparecido
"Estamos de luto, unidos en solidaridad con sus familiares y amigos. Actos de esta naturaleza son inadmisibles y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a esclarecer estos hechos, exigiendo prontitud y transparencia en el proceso. En medio de la tristeza pedimos mantener la calma y demandamos justicia y confíamos en que así será".
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Son dos marchas las que se tienen contempladas que se realicen: una será este miércoles en el Conalep Arandas, a las 13:00 horas y otra será este jueves a las 19:30 horas en la plaza principal de Arandas; se pide llevar ropa blanca y una veladora.